Paola Martínez Vela vuelve al Osacc Haro, club en el que ya militó en la temporada 2016/2017. La jugadora gandiense, que se formó como jugadora de voleibol en la concentración permanente de Soria, es internacional con España y cuenta con amplia experiencia en la máxima categoría del voleibol femenino nacional.

Entrevista a Paola Martínez Vela:

Esta temporada vuelves a  Haro, por qué has decidido volver ?

He decidido volver porque el proyecto deportivo que me planteó Alberto me pareció ambicioso e interesante, por las jugadoras con las que voy a entrenar y jugar… Además de que tenía una cuenta pendiente con Haro y me encanta el club y la gente que lo rodea.

¿Qué recuerdos tienes de tu anterior etapa en el club?

Tengo probablemente de los mejores momentos de mi carrera deportiva hasta el momento. Sevilla y su gente está y estará siempre en mi corazón.

¿Qué balance haces de tu carrera deportiva ?

Pues creo que estoy aún en una etapa de aprendizaje y que si quiero mejorar tengo que empezar con proyectos ambiciosos como el de este año , para medirme y ver hasta donde creo que puedo llegar.

¿Te gustaría jugar en el extranjero?

Si si y si, ese el objetivo, prepararme para poder irme fuera a competir a buen nivel o al máximo que mi voleibol me deje.

¿Cómo es el día a día de una jugadora de Voleibol ?

Entrenar, comer, dormir, entrenar … En mi caso la siesta es una parte muy importante de día, aunque sea de 20 minutos, pero mi cerebro necesita desconectar entre entrenamiento de la mañana y la tarde.

¿Cómo es Paola detrás del Voley? ¿Cuales son tus aficiones ?

Creo que soy una persona risueña y me gusta divertirme ante todo. Mis aficiones… Me gusta mucho leer, también me gusta bailar, de pequeña bailaba, pero entre la carrera y el voleibol sólo tengo tiempo de leer.

¿Qué opinión te merece el Voley en españa ?

Creo que el voleibol está emergiendo, pero aún en comparación con ligas fuertes nos quedamos abajo, aunque cada vez tenemos más equipos compitiendo en ligas europeas. Ojalá en unos años consigamos tener la liga que tuvimos hace unos cuantos años atrás.

¿Y el Voley femenino?

El voley femenino en España, creo que también está en proceso de emerger aunque este último año ha habido mucha diferencia entre los equipos de arriba y los de abajo.

¿Voley pista o Voley playa? Por qué ?

Tengo que decir que pista porque es lo que he vivido desde pequeña y por lo que estoy luchando, pero en estos últimos años el voley Playa me está aficionando al ver tanto a César jugar.

¿Cómo has visto a tus compañeras de selección en el Europeo?

La verdad es que las he visto disfrutar como enanas y me han dado una envidia tremenda. Han jugado el mejor voleibol que han jugado en los últimos años, y me han sorprendido todas y cada una de ellas, aunque me han hecho sufrir mucho. Verlo desde casa es más duro que verlo desde la pista pero es lo que toca este Europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *