La selección española masculina de voleibol viajó el Miércoles a Bruselas para comenzar su andadura en el Europeo. Los jugadores internacionales ya realizaron su primera sesión de entrenamientos a las órdenes de Fernando Muñoz en el Eurovoley Center, aunque ese no será el pabellón de juego.

El opuesto de la selección , el sanroqueño Andrés Villena, afronta la competición igual que el resto de sus compañeros, con mucha ilusión y ganas de demostrar el trabajo realizado tanto como para conseguir la clasificación como en este período estival donde han estado 4 semanas preparando el Campeonato de Europa de 2019.

Entrevista a Andrés Villena

Ha llegado la cita más esperada del año, ¿Cómo afrontáis el Europeo?

Con ilusión, costó mucho clasificar y en esta competición están los mejores jugadores de Europa, así como equipos.

¿Qué opinas del grupo que os ha tocado? ¿Cómo ves a los rivales ?

Es un grupo difícil como cualquier grupo en este campeonato. Tenemos que jugar cada partido con intención de ganar porque puede pasar cualquier cosa en cada partido.

Debutáis el Viernes ante Eslovaquia , ¿Cómo ves el encuentro?

Difícil, es uno de los rivales con trayectoria similar a nosotros, que están en crecimiento y tenemos que intentar empezar con buen pie.

¿Crees que es posible seguir haciendo historia en el voleibol español?

Nosotros nos tenemos que preocupar de competir cada día y hacer todo lo que creamos que nos acerca a ser mejor cada día. Hacer historia o no, eso se verá con el paso del tiempo.

¿Qué objetivos tiene el grupo en el Europeo?

Objetivo principal pasar de grupo, no sabemos el itinerario concreto, así que lo mejor es ir a competir cada día, a sumar todo lo que podamos.

Después del Europeo viajas a Corea para incorporarte a tu nuevo club, ¿Cómo afrontas esta nueva etapa fuera de España ?

Con ilusión, pero eso llegará cuando acabe el Europeo, ahora sólo tengo en mi cabeza disfrutar y hacer un buen papel con la Seleccción, que creo que todo el equipo nos lo merecemos por todo lo que hemos trabajado.

¿Crees que es justo el salto de calidad que necesitaba tu carrera ?

No me paro a pensar en ello, sólo intento aprovechar las oportunidades que la vida me plantea.

¿Qué destacas de tu nuevo club?

Demuestran gran profesionalidad, ya tendré tiempo de conocerlos más adelante.

¿Qué objetivo tienes esta temporada ?

Jugar bien, sentirme bien y evolucionar como jugador.

Mensaje para la afición;

Que todo su ánimo y aliento nos llega, sea por dónde sea, pero sentimos que nos apoyan. Que vamos a dejar todo en la pista y hacer el mejor papel posible, han sido muchas horas de trabajo, mucho tiempo y ahora es el momento disfrutar y competir, y si es con la afición, mejor porque seremos más fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *