La selección española masculina de voleibol se enfrentará esta tarde a las 17:30 horas a Alemania, partido en el que con sólo la victoria pasarían a octavos de final del Europeo y viajarían a Francia.

Los redlinxes afrontan el último partido de la fase de grupos con más ilusión que nunca si cabe, porque la victoria les daría su pase a octavos. Lo cierto es, que los hombres de Fernando Muñoz, están jugando a un gran nivel dentro de la pista, y a pesar de sólo haber conseguido una victoria, han logrado poner las cosas muy difíciles a todos sus rivales.

El debut ante Eslovaquia se definió en el tie break, tras un partido ajustadísimo, en el que los Eslovacos ganaron los dos primeros set con dificultad, puesto que España no estaba dispuesta a ceder . El tercero y cuarto lo obtuvieron los españoles, con una épica remontada. Finalmente el tie break fue para Eslovaquia, el último set se definía sin duda en pequeños detalles que decantaban la balanza del lado de los eslovacos.

Ante Bélgica, España no consiguió desarrollar su juego, y ante una visible incomodidad en la pista por parte de los redlixes, los Belgas se imponían por 3 sets a 0.

Ante Serbia, Fernando Muñoz daba un giro inesperado al equipo titular, y España plantaba cara al rival más complicado del grupo.

Un partido serio por parte de todos los jugadores, y aunque se dejaron todo en la pista no fue suficiente, la imponente Serbia ganaba a los Españoles.

Ante Austria los titulares habituales volvían a saltar a la pista, en un encuentro donde sólo podían ganar si querían seguir vivos en este Campeonato de Europa. Y dicho y hecho, los redlynxes cumplían con su objetivo y obtenían la victoria en un partido luchadísimo que se definía en el tiebreak.

Esta tarde la selección española está ante una nueva final y deberán obtener la victoria si quieren lograr el pase a octavos de final.

La afición española fiel a los Redlynxes

 

Si hay de algo de lo que pueden presumir los redlynxes sin ninguna duda , es de su afición.

En esta ocasión , cada partido hemos visto en la grada a numerosos familiares de los jugadores apoyando a la selección.

Andrés Villena en declaraciones previas al encuentro;

Nos jugamos todo en el último partido, sabemos que Alemania es un equipo muy fuerte, que está al completo, con todos sus jugadores, pero ya le hemos ganado en otras ocasiones y vamos a salir a clasificar, a pasar de grupo. La clave está en salir a disfrutar, que estamos en un Europeo que es lo que nosotros queríamos, y tenemos que confiar en nosotros y en salir con la máxima fuerza posible, para obtener la victoria que es lo que queremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *