Es difícil imaginar la Liga Iberdrola femenina sin Bep Llorens, pero todavía es más innimaginable ver al Avarca de Menorca sin su líder.  El técnico menorquín afrontará su temporada número 9 a los mandos de un equipo lleno de sueños y ambiciones.

La pasada temporada, que quedó en el aire y se vio obligada a finalizar por las cuestiones sanitarias que eran sin duda prioritarias, el Avarca de Menorca había logrado ser subcampeón de la Copa de la Reina e iba a disputar los playoff por el título liguero.  Una gran temporada que se cerró de aquella forma inesperada, pero que seguro que sirve para comenzar la nueva campaña con mas ilusión que nunca y con ganas de superar esos grandes resultados.

En lo que al voleibol femenino se refiere, como ya os hablaba hace varias semanas , ha habido numerosos cambios con la renuncia del Club Voleibol Logroño a jugar en la Liga Iberdrola, la polémica de ascensos y descensos y la Supercopa de España tras obtener la cesión de la plaza en la Liga Iberdrola el Cv Sayre.

 

Entrevista a Bep Llorens;

Tras un fin de temporada atípica , ¿Qué valoración puedes hacer de la misma ???

Fue un final extraño para todos, pero aún así una temporada muy buena y que pudimos disfrutar mucho como equipo. Poder jugar la Copa de la Reina en casa y llegar a la final con un pabellón lleno fue increible, el club volvio a vivir sus mejores momentos.

¿Cómo prepara Avarca de Menorca la próxima campaña ? ¿Habrá novedades ?

Menorca la prepara con la misma ilusión de siempre, tratando de reinventarse en algunas cosas debido al Covid pero lo hacemos con motivación y ganas de ofrecer buen voleibol a nuestros aficionados. La novedad principal pasan por el cambio a un equipo 100 % nacional (ya que Maira sera la unica extranjera pero posee DNI Español). Queremos que los cambios de jugadoras no cambien nuestro estilo como equipo y creo que la base que sigue lo hara posible.

Tras la renuncia del Club Voleibol Logroño se planteó la Supercopa de Espaňa entre Haro Rioja Voley  y Avarca de  Menorca , sin embargo al ceder su plaza el CV Sayre, Haro se quedará sin disputarla , ¿Te parece justo ? ¿Qué opinión tienes sobre este tema ?

Lo primero es que pienso que la SuperCopa esta destinada a los dos equipos mejores de la temporada anterior, y al conocer la renuncia de Logroño todo se rompe. Creo que después no habrá nunca algo realmente justo, lo más justo deportivamente (que no reglamentariamente) creo que sería la participación de Haro o de Alcobendas porque era en ese momento tercero de la liga.

La renuncia del Club voleibol Logroño pone un debate sobre la mesa : la falta de apoyo al voleibol femenino , consideras que es así ?

La renuncia de Logroño pone en debate muchas cosas: sigue faltando apoyo al deporte femenino si, pero necesitamos también autocrítica para mejorar lo que hacemos por nuestro deporte, hay que confiar mas en lo que tenemos, romper con creencias que condicionan nuestra evolución.
También pone en debate el ganar a cualquier precio o como gestionar un club.

¿Qué cambios crees que necesita el voleibol femenino ?

El cambio está en reinventarse y en confiar más en nosotros mismos. Que todos los estamentos tomemos conciencia que tenemos una parte de responsabilidad en el cambio, no sólo el otro. Empezemos por uno mismo, por valorarnos nosotros mismos y querer nuevos objetivos. El mayor freno somos nosotros y el voleibol es un deporte que puede crecer mucho gracias al gran crecimiento de licencias, es un gran punto de partida.

 

¿Qué te gustaría ver la temporada que viene en mi medio sobre el voley femenino ?

Interesante pregunta, me gustaría alguna entrevista personal donde estén representados todos los estamentos. Allí manifiesten que pueden aportar al voleibol y que responsabilidad pueden asumir en ese proceso.

 

¿Qué es lo que echáis en falta en los medios de comunicación ?

La verdad es que en Menorca algunos medios nos tratan como merecemos, otros están anclados en la incultura deportiva, para ser buen periodista tienes que tener sensibilidad por el deporte, si la tienes no distingues masculino o femenino, ni voleibol o fútbol, sólo ves deporte.

 

¿Qué objetivos os habéis marcado a priori esta temporada que comenzará en varios meses ?

Los objetivos pueden ser de muchos tipos, el primero que el equipo siga siendo un buen referente social para nuestra gente, deportivamente hay que terminar de ver como se cierran los equipos y que se marcan las jugadoras que hemos fichado, pienso pero que el club siempre ha luchado por estar en Copa y playoff.

¿Qué valoración haces de tu etapa en Menorca , nada más y nada menos que nueve años con esta temporada que está por comenzar?

 

Pienso que el valorarme es más cosa de los demas que mía propia, pero sí creo que con el tiempo he aprendido a gestionar mucho mejor el grupo y me siento a gusto entrenando en Superliga y eso se transmite.


¿Y de tu etapa como entrenador ?

He tenido muchas etapas como entrenador, una más joven alocado pero con muchas ganas de aprender, otra mas de segundo entrenador observando, y ahora pienso que tengo mucho que aprender y aportar aún desde una madurez personal y equilibrio emocional mejor.


¿Qué cualidades crees que debe de tener un buen entrenador a tu parecer ?

Otra muy buena pregunta y que nos daria para mucho tiempo, ando buscando respuesta a todo eso siempre, sigo buscando todo lo necesario. Aparte de todo lo que necesita saber de nuestro deporte, tienes que ser una persona empatica, saber escuchar, motivar. Ser un lider, pero un lider que no sólo sabe mandar sino una persona que sabe abrir la conciencia a sus jugadores/as para que encuentren su motivación y su responsabilidad en el grupo. Pienso que el entrenador tiene que hacer sentir a las personas especiales en lo que hacen, a la vez que las hace responsables tambien de ello.
Es un bonito camino ese.


Mensaje para la afición:

Les mandaría en primer lugar un agradecimiento por todo lo que aportan al grupo durante todo el año, que ellos son una de las mayores patas de motivacion para el grupo y les invito a seguir siendo especiales en eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *