El Club Voleibol Sayre jugará la próxima temporada en la Liga Iberdrola, categoría Reina del voleibol femenino nacional.

El equipo grancanario ha obtenido la cesión de la plaza con todos sus derechos,  del Club Voleibol Logroño, que renunció a seguir disputando la Liga Iberdrola.

Uno de los pilares fundamentales del equipo, es sin duda su entrenador, Alberto rodríguez, que continuará una temporada más en el club.

Entrevista a Alberto Rodríguez

Tras la polémica con los ascensos y descensos de la Liga Iberdrola , finalmente estáis en la categoría reina del voleibol español. ¿Cómo estáis ?

 
Ha sido una incertidumbre desde el primer día que se cancela la temporada. Cada día se oían rumores diferentes, y en el que hasta el día que se nos ha confirmado en la Liga Iberdrola, ha sido un sin vivir. Toda esa incertidumbre que vivíamos diariamente, hacía que no pudiéramos trabajar de cara a la próxima temporada, y eso hacía que todos los equipos se estuvieran confeccionando y nosotros no podíamos. Finalmente, aunque con una mala noticia como es la pérdida de un club como el Club Voleibol Logroño, se nos dio la oportunidad de participar en la Liga Iberdrola, y desde ese momento hemos estado trabajando de cara a esta nueva temporada.

 

¿Consideras justo disputar la Supercopa de España, a pesar de no haber disputado ningún encuentro en la categoría reina?

Deportivamente los únicos equipos que serían justo que la jugaran sería Logroño y Menorca, por desgracia Logroño ha desaparecido, pues todo lo que se salga de que se juegue otros equipo que no sean esos dos, no es justo.
A nosotros se nos ha dado la oportunidad por esa cesión de derechos, asi que nosotros estamos encantados de jugar y tener esta competición previa a la Liga Regular.
 

¿Qué valoración haces de la temporada a pesar de que terminó de forma inesperada y sin playoff?

 
La valoración de la temporada es muy positiva, con lo más contento que estoy es por la predisposición al trabajo del equipo diariamente. El equipo compitió cada semana con la ilusión de conseguir el objetivo, y aunque no se llegó hasta el final con la disputa de los playoff, cuando tuvimos que estar cada fin de semana compitiendo para estar en los puestos de arriba, y cuando disputábamos la Copa de la Princesa, el equipo estuvo totalmente a la altura de los objetivos del club.
 
 

¿Crees que ganar la liga era la espinita que os quedaba ?

 
Con la proyección que llevábamos tan buena, si que se nos quedó la espinita de terminar el año ganando la Liga Regular como hicimos cuando disputamos la Copa de la Princesa. Pero bueno, esto ha surgido de esta forma, y no podíamos hacer otra cosa que aceptarlo, y quedarnos con el buen sabor de boca, de que cada entrenamiento, cada partido y en la Copa de la Princesa, hicimos lo que teníamos que hacer para lograr el objetivo que nos marcamos a principios de la temporada.
 
 

Se está confeccionando una plantilla de garantías , ¿Qué puedes decirme a cerca de ella ?

 
Bueno, es una plantilla joven, en la que hemos intentado confeccionar un equipo que sea lo más completa posible, y en la que tengamos una mezcla de jugadoras que ya tienen una experiencia en la Superliga y jugadoras jóvenes que hagan que el club tenga un futuro por delante. Necesitamos un equipo que a base de trabajo seamos un equipo competitivo en la liga. Para ser un equipo recién ascendido y los contratiempos que hemos tenido, estoy muy feliz con el equipo que hemos confeccionado, o que estamos a punto de cerrar.
 
 

¿Cómo valoras el apoyo que recibe el voleibol femenino?

 
El apoyo al voleibol femenino para mi gusto no es suficiente. Podríamos ser un deporte más visto, con más licencias federativas, y con más repercusión en cuanto a la búsqueda de patrocinadores, si entre todos le damos más visibilidad a este deporte. Gracias al trabajo de personas como ustedes (Alzando el vuelo vóley), hacen que el voleibol se difunda una barbaridad, pero si se tuviera más repercusión en periódicos tanto insular como nacionales, o en canales de televisión tanto locales como nacionales, todo sería más fácil.

 

¿Qué habría que cambiar a tu parecer ?

 

Dificil pregunta, pero pienso que debemos de hacer de este deporte, un deporte profesional, y para ello hay muchas cosas que cambiar, es importante que cada año se mejoren cosas en la competición, y en las obligaciones a los clubes, en el que el único fin sea, ser un deporte profesional.
 

 

Objetivos de esta temporada: 

 
Sin lugar a dudas, el objetivo del club para esta temporada es la permanencia. La liga nos pondrá donde nos merecemos, y si tiene que ser en lo más alto de la clasificación mejor, porque eso dirá que el trabajo que estamos realizando va por buen camino, pero eso lo dirá el trabajo diario y como seamos de competitivos. Es un camino muy largo, duro y de mucho trabajo, ya que los equipos se están reforzando muy bien y no hay que olvidar que somos los recién ascendidos a la categoría.
 

 

¿Qué te ha llevado a renovar con el club?

 
Desde el primer momento que llegué al club hace tan sólo año y medio, que el equipo estaba compitiendo en 1ªNacional, tanto el presidente Cipriano Darias, como el director técnico Ignacio brito me transmitieron mucha confianza en mi trabajo y eso se nota diariamente. Siempre me he sentido muy cómodo y con las mismas ideas que el club en cuanto a los objetivos marcados en cada temporada, y eso hace que trabajemos hacia una misma meta. Cuando tu sientes que se respeta tu trabajo y el club intenta que las jugadoras y cuerpo técnico estén en las mejores condiciones posible, es muy fácil trabajar.
 

¿Qué es lo que más valoras en el club?

 
Sin lugar a dudas, la ilusión y el trabajo que le ponen por estar en lo más alto del voleibol español. Cuando el club invierte todo lo que tiene, en tener un equipo lo más competitivo posible cada año, eso hace que se valore mucho. Es un club donde nos sentimos como una familia, pero que a la vez, nos exigimos mucho, por ver a nuestro club lo más alto posible cada año.
 

 

¿Cómo es el día a día trabajando con las jugadoras ?

 
En esta última temporada ha sido increíble, formar un equipo de jugadoras con la predisposición de trabajar diariamente como las que más, no es fácil. Es importante que cada jugadora tuviera claro el objetivo del club y de cada una de ellas, pero lo más importante es demostrarlo con mucho trabajo en la pista y siendo profesionales en cada momento.
 

Mensaje para la afición:

 
A la afición le pedimos el apoyo cada semana, sabemos que vamos a necesitar de su ayuda cada partido. Necesitamos sentirnos arropados en nuestro pabellón, y que las chicas sientan que todos trabajaremos por el mismo objetivo unidos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *