Mario Dovale, jugador del Emevé Lugo, se formó como jugador de voleibol en la selección permanente de Palencia, con Ricardo Maldonado, el actual seleccionador de los Redlynxes. El lucense afronta este período de preuropeo con los redlynxes con mucha ilusión.

Entrevista a Mario Dovale, jugador del Emevé Lugo y de la selección española absoluta de voleibol

Convocatoria con los Redlynxes en un periodo atípico , ¿Cómo estas?

La verdad es que estoy muy contento de estar aquí con los Redlynxes y poder formar parte de este gran grupo.

Ricardo Maldonado, nuevo seleccionador y para ti una persona muy importante ya que te formaste como jugador con el. Que nos dirías de el ?

Pues lo único que puedo decir son palabras buenas de él y que es un gran entrenador que siempre te hace sacar lo mejor de ti en cada entrenamiento y te hace crecer tanto como jugador y como persona, y eso algo que me parece fundamental.

¿Crees que ha sido un cambio positivo para la selección ?

Si, que Ricardo haya cogido la selección absoluta me parece un cambio muy positivo y que estoy seguro de que dará grandes resultados y alegrías al voleibol español.

¿Cómo ves al grupo que os ha tocado en la disputa del preEuropeo?

Lo veo un grupo asequible, en el que todo dependerá de nosotros y de nuestro juego, al fin y al cabo venimos de unos meses de parar y tenemos poco tiempo para prepararlo, de todos modos, estoy seguro que este mes y medio de preparación vamos a hacer todo lo posible por llegar en las mejores condiciones posibles. 
 

¿Qué rival ves más difícil y cuál más asequible ?

El rival más difícil que veo en el PreEuropeo es Letonia, y el más asequible yo creo que será Moldavia, pero bueno, a ciertos niveles nunca debemos confiarnos e ir con todo a cada partido.
 

¿Hay preocupación en el vestuario por viajar al extranjero o estáis tranquilos xq estáis en las mejores manos y en unas buenas condiciones sanitarias ?

Todo el grupo está en manos de los mejores sanitarios y estamos siguiendo un control exhaustivo cada día y cada semana para que no haya peligros de contagio y siempre cumpliendo los protocolos de seguridad, por lo que no tenemos miedo de viajar al extranjero.

¿echaréis de menos no disputar ningún amistoso ante vuestra afición ?

Si la verdad, siempre es bonito y necesario jugar partidos amistosos antes de una competición importante y más si puede ser aquí en España delante de toda nuestra afición.

Mensaje para la afición de los Redlynxes ;

  El mensaje que quiero mandar es que toda nuestra afición confíe en nosotros y nos apoye en todo momento, nosotros vamos a hacer todo cuanto esté en nuestras manos siempre para obtener los mejores resultados posibles y mantener el nombre de España entre las mejores selecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *