Juan Miguel González “Juanmi” se encuentra concentrado a las órdenes de Ricardo Maldonado para afrontar el clasificatorio para el Europeo de 2021. La selección española de voleibol disputará el preeuropeo entre Agosto y Septiembre en Chipre. Los redlynxes viajarán a Chipre el Miércoles 26 de Agosto.

Entrevista a Juanmi González

Debutaste en 2013 con la selección absoluta y ahí estás, otra convocatoria más , ¿Cómo estás?

Con la ilusión intacta e incluso con más ganas, ya que este año la situación es “más complicada” y se necesita más corazón para conseguir el resultado que queremos.

¿Cómo estáis preparando este preeuropeo algo atípico por la situación sanitaria?

Como he dicho antes, con más motivación y ganas que nunca. No queremos fisuras y estamos trabajando duro para que todo salga bien y el año que viene podamos disfrutar de otro Campeonato de Europa.

¿Cómo ha sido el cambio de seleccionador para vosotros ?

No se nos ha hecho nada raro porque el nuevo seleccionador es una persona que nos conoce y conocemos muy bien. Ha sido alguien muy importante para el crecimiento de todos (o casi todos) los que formamos parte de la selección absoluta hoy en día.

¿Cómo ves el grupo que os ha tocado?

Asequible, pero con esta situación todo se complica más. Así es que si ya antes no nos relajábamos… ahora mucho menos.

¿Cuál es el rival que más os preocupa y el que veis más asequible?

No pensamos en ninguno más ni menos que en otro. Nosotros iremos partido a partido dando el 100%, que es lo que nos debe caracterizar como grupo.

Este verano no habrá amistosos, ¿Es difícil afrontar el clasificatorio sin ese “ritmo” de competición?

Puede ser un punto en contra, pero no nos puede servir como excusa y no lo hará. Seguro que Ricardo encontrará la manera de meter esa presión que nos sirva a la hora de competir.

Al no jugar amistosos no habrá tampoco partidos frente a vuestra afición , ¿Se os hace extraño? ¿Lo echáis en falta?

Claro que se echa en falta… Pero como en nuestro caso, pasa en todos los demás. Al fin y al cabo el deporte está hecho para el público y es complicado ver las gradas vacías, pero tenemos que mentalizarnos para ello.

¿Cuál es tu recuerdo más especial con la selección?

Con la selección absoluta… puede que el año de mi debut, cuando jugamos Liga Europea en Barcelona y el pabellón estaba hasta arriba. Aunque también me quedaría con el pase de grupos en el Europeo del año pasado.

¿A qué título o resultado con la selección le guardas especial cariño?

Con la selección absoluta no tenemos ningún título. Con la de menores obviamente me quedo con el subcampeonato del mundo en Argentina… Ese grupo de jugadores y sobre todo amigos era y es increíble.

Un mensaje para la afición:

 

Aunque no podamos estar juntos físicamente, sentiremos vuestro ánimo desde las redes sociales. Esperamos que estéis con nosotros y nos ayudéis a clasificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *