El Club Voleibol Guaguas vuelve al voleibol nacional tras la cesión de plaza del Vecindario Ace Gran Canaria. Los canarios , que fueron un club histórico, regresan a la Superliga Masculina dispuestos a ofrecer su mejor voleibol. El proyecto, liderado por Sergio Miguel Camarero, entrenador del equipo, ha creado unas grandes espectativas entre los aficionados.

Entrevista a Sergio Miguel Camarero

Buenos días , enhorabuena por la vuelta del CV Guaguas , ¡preséntanos el proyecto!

Respecto al proyecto decirte que es un proyecto muy ilusionante, que la afición lo ha acogido muy bien. Estamos todos muy ilusionados en la isla.

Habéis confeccionado una plantilla de garantías , ¿Qué puedes decirme a cerca de ella ?

Hemos confeccionado una plantilla bastante equilibrada, donde tenemos eecambio en casi todas las posiciones y creo que está muy compensada y se puede trabajar muy bien con ella.

Jugaréis este año en Europa , así que se puede decir que volvéis por todo lo alto , ¿cierto?

La vuelta a Europa para nosotros es importantísimo, porque como sabes vivimos en un sitio turístico, y poder pasear nuestro nombre por Europa es muy importante para nuestra economía. Es importante y entramos con fuerza para hacer un buen papel.

¿Objetivos de la temporada ?

Está claro que con la plantilla que hemos confeccionado, vamos a luchar por conseguir algún título. Es complicado y hay equipos muy fuertes, pero nosotros lo vamos a intentar y esperamos poderlo lograr, sobretodo competir y estar lo más arriba que se pueda.

¿Crees que será una liga igualada?

Si, la liga este año ha dado un vuelco importante. Han venido muchos jugadores de otras ligas, y eso es bueno porque cada año vamos a intentar que España suba el nivel y así podremos ver mejores jugadores, dar más espectáculo… Y que la competición sea cada día más grande porque así al llegar a Europa podremos competir contra los más grandes.

¿Cómo ha comenzado la pretemporada para vosotros ?

Comenzamos el día 10, estamos evolucionando correctamente, nos faltan dos jugadores por incorporarse porque están en la selección. Creo que estamos marcando bien los tiempos, y podemos decir que la pretemporada transcurre con normalidad.

¿Tenéis previsto disputar amistosos?

Si, tenemos varios partidos amistosos. Va a venir el campeón alemán, que es el Berlín, junto con el segundo clasificado de la liga alemana. Son dos equipos que jugará champions este año, y junto con el Urbia Voley Palma, haremos un torneo de 4 bastante interesante. Estamos buscando 2 o tres partidos más que nos van a venir bien para el inicio de la temporada.

¿Habéis cerrado ya la plantilla para la temporada 2020/21 o tenéis previsto fichar más jugadores ?

La plantilla prácticamente está cerrada, pero bueno nunca se sabe si incorporaremos a algún jugador más, siempre puede haber una lesión o algo, pero por ahora para mí la pantilla está cerrada.

¿Qué rol tendrá Jorge Almansa, ex capitán del Unicaja Costa de Almería , en el equipo?

Jorge Almansa, sabemos el potencial y el nivel que tiene. Es un jugador muy equilibrado, donde da consistencia en todos los equipos donde ha jugado, y es una pieza importantísima para nosotros.

Javier Monfort no ha renovado por el momento con el equipo, a pesar de haber jugado una buena campaña la temporada anterior , ¿A qué ha sido debido ?

Nosotros queríamos fichar a Javier Monfort, pero su intención era jugar en el extranjero, le hacía ilusión marcharse fuera y no quería entrar en nuestro proyecto. Es un gran jugador, yo contaba con él y desde aquí le deseamos mucha suerte en su nueva etapa fuera de España.

La situación sanitaria parece complicarse pero está previsto que comience la competición en Octubre , ¿Crees que habrá público ? ¿Qué significa para vosotros jugar sin afición?

Estamos todos por igual, estamos en un estado de incertidumbre total, pero está claro que a nosotros nos gustaría jugar con nuestro público. A todos los clubes nos gusta jugar con nuestra afición en la grada y estamos deseando que todo esto mejore y disfrutar del voley.

Mensaje de ánimo a la afición:

Para toda la afición del voley. Este año vamos a tener una liga muy potente y vamos a dar mucho espectáculo.Esperamos que se pueda jugar y podamos disfrutar todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *