La selección española masculina de voleibol ya se encuentra en Chipre, donde disputará el preeuropeo del 30 de Agosto al 7 de Septiembre de 2020.

Los redlynxes han estado dos meses en Guadalajara, preparando la cita más importante del año con un objetivo claro: Clasificarse para el #EuroVolley2021.

Los redlynxes han jugado dos amistosos frente la anfitriona Chipre, obteniendo la victoria en ambos choques. El Jueves disputaban el primer encuentro, donde todos los jugadores disputaban minutos para ajustar pequeños detalles de cara al estreno en el preeuropeo. El jugador más destacado era Andrés Villena, implacable en ataque.

El Viernes, los internacionales españoles también obtenían la victoria por 2 sets a 1,nuevamente ante Chipre, donde destacó Miguel de Amo por su acierto en saque.

Chipre, Letonia y Moldavia serán los rivales a batir…

 

Fecha y horarios de los partidos

La selección masculina debutará este domingo día 30 de Agosto a las 19 horas ante Chipre, la selección anfitriona de la fase de clasificación. El encuentro podrá verse en directo por Teledeporte y en streaming en +TDP.
El lunes 31 de agosto, los RedLynxes se medirán a  Letonia, a las 16 horas, y también podrá seguirse en directo por streaming a través de +TDP.

El martes 1 de septiembre a las 16 horas, España se enfrentará a Moldavia , y nuevamente se podrá seguir a través de +TDP.

EN DIRECTO , link del streaming:

http://www.rtve.es/deportes/mas-tdp/directo/

La primera fase del preeuropeo terminaría y  los encuentros de la segunda fase de clasificación están todavía pendientes de confirmar si podrán disfrutarse en riguroso directo.

Declaraciones de Ricardo Maldonado y Miguel Rivera

Ricardo Maldonado:

“La clave del éxito será jugar cada partido con la máxima exigencia individual y colectiva, técnicamente ser eficientes, tácticamente ordenados y que la condición física nos respete toda la competición…”

Miguel Rivera:

“El equipo ha trabajado muy bien en estas semanas de concentración. De una forma muy responsable y profesional en todo momento. Afrontamos en un buen momento este torneo de clasificación para el Campeonato de Europa, y ojalá consigamos el objetivo que no es otro que poder estar el verano que viene en el Europeo, como creo que corresponde a la selección española”

Declaraciones de los protagonistas: Víctor Rodríguez, Jordi Ramón, Juanmi González y Mario Dovale.

Víctor Rodríguez:

” El equipo se encuentra en perfecto estado para viajar a Chipre y allí poder conseguir la clasificación para el Europeo y hacerlo lo mejor posible.”

Jordi Ramon:

“El grupo está motivado y con mucha ilusión de hacer un gran preeuropeo en el cual esperamos sacar un buen resultado. Yo particularmente creo que el rival mas complicado es Latvia, pero tampoco sabemos en que nivel va llegar cada selección.”

 

Juanmi González

” Tenemos más motivación y ganas que nunca. No queremos fisuras y estamos trabajando duro para que todo salga bien y el año que viene podamos disfrutar de otro Campeonato de Europa.”

Mario Dovale:

“El grupo que nos ha tocado lo veo un grupo asequible, en el que todo dependerá de nosotros y de nuestro juego, al fin y al cabo venimos de unos meses de parar y tenemos poco tiempo para prepararlo, de todos modos, estoy seguro que este mes y medio de preparación vamos a hacer todo lo posible por llegar en las mejores condiciones posibles.”

Miguel Ángel De Amo cumple 100 partidos con la selección española de voleibol

El Madrileño Miguel Ángel De Amo , está de celebración con la selección española de voleibol, cumple 100 partidos con la elástica de los redlynxes. Llegó en 2010 a la selección nacional juvenil de la que fue capitán , hasta la fecha de hoy, donde es un habitual en la absoluta. Io de Amo, como así le llaman todos , debutó oficialmente con la selección absoluta en la Liga Europea de 2010 que se disputó en Valladolid, y fue ante Rumanía.

Fotografías : Real federación española de voleibol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *