Gustavo Delgado regresa a la liga española de voleibol tras una larga temporada de éxitos en Francia. El internacional madrileño vestirá los colores del CV Guaguas.

 

Entrevista a Gustavo Delgado

Tras una larga etapa en Francia , regresas al voleibol español y a un equipo histórico con el CV Guaguas, ¿Cómo estás ?

Me encuentro muy bien la verdad, mi decisión de volver a España fue básicamente porque tenía la oferta del CV Guaguas, una oferta muy buena y volver a un club que todos sabemos lo que ha sido el Guaguas.

¿Qué te sedujo del proyecto del CV Guaguas ?

Pues el proyecto que tiene , es un club con mucha historia, y empiezan de nuevo con muchísimas ganas de trabajar , de ganar títulos…

¿Cómo valorarías todos estos años fuera de Espaňa ?

Han sido 8 años, donde he aprendido un idioma diferente, una cultura diferente donde nos hemos integrado. He tenido una hija allí, la otra no nació allí pero ha vivido toda su vida allí , y la verdad que no pensábamos volver tan pronto a España, estábamos muy bien allí y ha sido una experiencia estupenda. El voleibol allí tiene un nivel de exigencia en la liga perfecto.

¿Qué diferencias encuentras entre el voleibol español y el voleibol francés ?

La gran diferencia es que la liga francesa es una liga profesional independiente y tiene unos mínimos para que los clubes puedan participar en ella, y eso hace que sea una liga más estable y más sólida como todo el mundo sabe. Quizá sea la liga más equilibrada que hay ahora en el mundo y eso hace que sea muy bonita. También hace que eso suba el nivel , y eso es que quizás le ha faltado a España estos últimos años. Pero es cierto que este año todos los equipos se han reforzado y han subido su nivel y este año va a ser my bonito y competitivo.

Más de 10 Años defendiendo la camiseta de la selección española , ¿Te habría gustado disputar este preeuropeo?

Siempre como deportista gusta jugar con la selección. El gran problema para mí es la conciliación familiar, muchísimo tiempo fuera de casa y ya con dos hijas no puedo permitirme eso, aunque siempre me va a apetecer jugar, está claro.

¿Cuál es el recuerdo más especial que guardas del voleibol?

Guardo muchos recuerdos bonitos del voley, sobretodo los más lejanos, de cuando empiezas, tus primeras competiciones, tus primeras concentraciones…Por marcar uno , la primera Copa del Rey con Unicaja Costa de Almería o la Final Four también con Almería de la CEV, había más de 15.000 personas en el pabellón de Athenas. Y también estás últimas temporadas en Francia, la emoción de ir 1º y 2º , y la lucha que eso requiere.

¿Qué objetivos te has marcado esta temporada ?

Los objetivos creo que están claros en un equipo como CV Guaguas, a mí personalmente me gustaría ganar la liga, pero está claro que vamos a pelear por todos. También me gustaría hacer un buen papel en la CEV.

Mensaje para la afición:

Que intenten venir a apoyar al equipo y consigamos esa conexión que había en el CV Guaguas , viendo fotos invadiendo la cancha conquistando la liga, sería perfecto tener esa conexión y nosotros devolvérselo en el campo conquistando algún título. Eso sería perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *