El Club Voleibol Teruel se proclamó campeón de la Supercopa de España 2020 este Sábado día 26 de Septiembre en el pabellón de Los Planos de Teruel, ante 300 aficionados naranjas presentes en la grada.

Los turolenses se impusieron con un contundente 3 a 0 ante el Unicaja Costa de Almería , a los que no dejaron opciones en prácticamente todo el encuentro. (25-19/25-13/25-18)

Por parte del Unicaja Costa de Almería comenzaban el encuentro:  Augusto Colito , Marlon Palharini, Ignacio Sánchez , Alejandro Vigil, Fran Iribarne y Miki Fornés. Actuando como líbero Mario Ferrera. 
 
Y por parte del Club Voleibol Teruel, saltaron a la pista los siguientes jugadores:  Manu Parres , Jordi Ramón , César Martín, Mart Naaber , Filip Gavenda y Thomas Ereu. Actuando como líbero Aharón Gámiz.
 
 
 En el primer set, tras un intercambio de puntos por parte de ambos equipos en los primeros compases, llegados al punto 8 de igualdad ; Filip Gavenda y Jordi Ramon lograban anotar los puntos necesarios para adquirir una cómoda ventaja en el marcador. Los ahorradores no terminaban de encontrar la clave para combatir a los naranjas y Jordi Ramón con un excelente blockout cerraba el primero para lo suyos (25-19)
En el segundo set los hombres de Miguel Rivera salían imparables a la renovada pista del pabellón Los Planos de Teruel, implacables en ataque, marcaban la diferencia ante los verdes distanciandose de 7 puntos en el marcador. Los de Manolo Berenguel no lograban imponer su juego y no estaban cómodos en pista, por lo que el segundo set terminaba con un contundente 25-13 para el conjunto local.
En el tercero, Unicaja Costa de Almería salía con Alejandro Vigil jugando como opuesto, intentando jugar con todas sus armas para mantenerse vivos en el encuentro, pero lo cierto es, que los naranjas no estaban dispuestos a ceder el set . El Club Voleibol Teruel hacía daño con su saque a la recepción ahorradora, y un Jordi Ramón espectacular en ataque llevaba a los suyos a conquistar la novena Supercopa de España.

Jordi Ramon, MVP de la Supercopa de España 2020

JORDI RAMÓN

“Siento mucha emoción tras recibir el MVP, se te pasan muchas cosas por la cabeza, la verdad que no me lo esperaba, habían jugado bien todos y podía ser cualquiera. Mucha emoción la verdad porque además estaba mi familia.”

Entrega de premios y ofrenda del trofeo a la afición

Zona mixta: Manuel Berenguel y Miguel Rivera

 MANUEL BERENGUEL

” Estoy muy cansado de venir aquí e irme con repasos, porque al final no va acorde con la realidad de la semana. Efectivamente dimos una imagen similar la semana pasada en Las Palmas,reconducimos la actitud en el juego esta semana , pero llegamos aquí y sí, empezamos bien pero cuando nos aprietan un poquito aparecer los errores.”

MIGUEL RIVERA

“Estoy contento por todos los que han saltado a la pista, y por los que no también. Por los que han participado más, por los que han participado menos… Esto es un título que se viene ganando hace 7 meses.El título es de todos.”

Filip Gavenda: ” Estoy muy feliz por ganar y por traer otra Copa a Teruel. “

Revive la Supercopa de España 2020 aquí: https://www.youtube.com/watch?v=6uag4znYrc0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *