Partido de día grande, de clásico con mayúsculas el que se disputaba esta tarde en el interior de la mítica “Roca”, un Centro Insular de Deportes que volvía albergar un partido oficial del CV Guaguas, que recibía a un Unicaja Costa de Almería con hasta 6 ex ahorradores en sus filas, para añadir un poco de picante a un partido de los que crean afición por el voleibol.

 

CV Guaguas domina con holgura la primera manga

Un duro remate de Palharini servía para abrir las hostilidades, pero el Guaguas respondía con la misma moneda con un poderoso hachazo de Kukartsev que reflejaba fielmente lo que faltaba por ver en el CID en la tarde de ayer.

El partido no terminaba de encontrar un dominador claro, siendo constantes las alternancias en el marcador, entre dos colosos frente a frente, que no regalaban nada a su oponente, con una recepción casi perfecta a ambos lados de la red que hacía que cada punto costara conseguirlo, un auténtico suplicio.

Con Matt Knigge al saque el Guaguas lograba abrir una pequeña brecha de 3 puntos superado el ecuador del primer asalto, con Hage y Moisés Cezar dominando la ofensiva local en la red.

Unicaja apretaba los dientes y redoblaba esfuerzos en defensa para intentar evitar el despegue de un Guaguas que comenzaba a tomar el control del set, con un juego agresivo y dinámico que de momento les mantenía por delante en el electrónico (17-15).

El Guaguas no lograba romper el partido, con un Unicaja que se aferraba a la efectividad en el remate de Palharini, Fornés e Iribarne para mantenerse en el partido, contrarrestando el poderío anotador de Hage, Kukartsev y Moisés Cezar que obligaban a Berenguel a solicitar un tiempo muerto con 22-19 en el electrónico.

La receta del técnico almeriense sin embargo no surtía su efecto y Matt Knigge y Moisés Cezar catapultaban a los grancanarios con un muro infranqueable que obligaba al técnico visitante a volver a congelar el tiempo con 24-20 en el electrónico, en un intento de evitar claudicar en el primer asalto, pero un nuevo misil tierra aire de Kukartsev finiquitaba la primera manga para los insulares (25-21), colocando el 1-0 en el marcador.

 

Crónica vía CV Guaguas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *